jueves, 21 de julio de 2005

Lobo, Navidad paramilitar


Lobo es un personaje de la editorial DC que empezo a ser un fenomeno a principios de los 90. Surgido de las paginas de la serie regular Omega Men como personaje mas que secundario (e irreconocible hoy en dia), no fue hasta que Keith Giffen lo recogio de la papelera de personajes desahuciados que empezo a brillar con luz propia.
Este especial, Navidad paramilitar, cuenta con el dibujante que mejor ha captado el espiritu Lobo: Simon Bisley. En el nos cuenta como un sorprendente cliente( el conejo de Pascua) contrata a nuestro mercenario favorito para acabar con un odioso ser: Santa Claus.
Santa Claus resulta ser un aberrante humanido, sangriento y violento, conocido por sus extravagantes gustos sexuales: pequeños elfillos que tiene esclavizados mediante el terror.
Acompañado de un perro y unos pingüinos que se unen a su causa, Lobo asaltara la fortaleza de Santa con tanta violencia gratuita como sea posible.
Un antiheroe como pocos, una violencia implicita en sus viñetas que rivaliza con la mejor peli gore y un humor negro y visceral que os sorprendera.
Como diria Lobo: Comprad este rajado comic, malditas bolas de boñiga!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

este comic es geniallllllllll, ojala a alguien se le ocurra adaptarla al cine

Anónimo dijo...

buah, increible! lo leia una y otra vez cuando era más pequeño... Thibor creo que costaría reproducir este cómic en hollywood dado el papel que juega santa claus...pero nunca se sabe :D

S.Parra dijo...

Bueno,si en Independence day se cargaban la Casa Blanca, moralmente mucho mas importante que Santa para los americanos, no creo que les importe mucho. A Cocacola si, que ellos le vistieron de rojo y lo hicieron su icono:)

S.Parra dijo...

Coño!! no lo sabia, ahora lo busco! Gracias Jackal 8)